El festival Sagunt a Escena , que comenzó ayer en el Port con el espectáculo Circant y continuará esta noche con la obra De Sukei a Naima, en el Teatro Romano, se reforzará con diversas actividades y citas culturales adicionales al programa oficial.

Una de las más destacadas es la exposición de obras de arte en los balcones de Ciutat Vella a cargo de la Tira de Dones, que servirá sin duda, para engalanar el recorrido de vecinos y turistas hasta el Teatro Romano.

Esto explosión artística tiene como lema Futur y en ella han participado 25 artistas, 25 mujeres, que han colgado sus trabajos en más de 25 balcones, que llenarán de arte la subida al monumento histórico, convertida en sala de exposiciones al aire libre.

Ambientación escénica

Por otro lado, la asociación cultural Saguntum Civitas ofrecerá una ambientación escénica con una representación de personajes romanos en la calle Castillo y en los alrededores del Teatro Romano, esta noche, a las 21 horas, una hora antes del comienzo de la obra De Sukei a Naima. La ambientación consistirá en el montaje de un Triclinium (sofá romano), donde los intérpretes darán la bienvenida a los asistentes a la obra y el público podrá sentarse y hacerse fotografías. Esta puesta en escena se repetirá los días de la representación de las obras Las Troyanas y Calígula, así como el día de clausura del festival.

Además, el centro cultural Mario Monreal acoge la exposición Heroïnes de la ceramista Ana Pastor, una obra original que sigue el hilo argumental del festival, los Héroes y Antihéroes.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha valorado de forma muy positiva los diversos espectáculos complementarios y ha insistido en que «la implicación de la ciudadanía es clave para convertir Sagunt en un referente cultural en nuestro país y en el ámbito internacional».