Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino luchará contra rivales de 4 millones

El descenso de Elche y Mallorca eleva el nivel del grupo III de Segunda B Descartan una lesión grave de Pau Franch, que estará un mes de baja

Un ejercicio durante el entrenamiento de ayer. rafael escrig/at. saguntino

El Atlético Saguntino ya conoce sus rivales en el grupo III de la Segunda División B. Elche y Mallorca son los dos equipos más potentes que se unen esta temporada a la competición dentro de un total de ocho novedades con respecto a la campaña pasada.

El director deportivo y vicepresidente rojillo, Rubén López, señala sobre el nivel del grupo que «es muy potente, más que el año pasado, porque, si bien es cierto que el Barcelona B ya no está, han bajado de Segunda dos equipos como Elche y Mallorca con presupuestos de 4 millones de euros, así que, junto al Hércules, serán los favoritos para los puestos de arriba».

Los otros seis equipos que se unen a la competición son todos ascendidos de Tercera. Se trata de Aragón, Formentera, Olot, Peralada, Ontinyent y Peña Deportiva de Santa Eulalia. Sobre esta gran cantidad de ascendidos y la posibilidad de que facilite la permanencia rojilla, López señala que «es relativamente bueno, porque, analizando estos equipos, resulta que el Peralada es el filial del Girona y va a contar con mucho dinero y el Formentera sabemos que está ofreciendo contratos muy altos. Los ascendidos van a ser muy potentes, porque en muchos de ellos han entrado inversores y no te puedes fiar».

Por lo que se refiere a la nómina de filiales, además de Valencia y Villareal que repiten, la conforman el mencionado filial del Girona, el Peralada y el segundo equipo del Zaragoza, el Aragón.

En cuanto al trabajo de pretemporada, la lesión de rodilla del delantero Pau Franch parece quedarse en un gran susto, ya que, según López, «nos dicen que necesitará entre 4 y 5 semanas para estar a punto, por lo que se descarta algo más grave». Los rojillos, mientras, siguen rastreando el mercado en busca de un lateral derecho sub 23, que pueda desempeñarse también como central, y, en la delantera, Carlos Esteve sigue deshojando la margarita. Según el vicepresidente saguntinista: «Tiene una oferta de renovación y, mientras tanto, seguimos sondeando el mercado en busca de un delantero».

Variedad de sistemas

Ya en la segunda semana de trabajo, el entrenador David Gutiérrez señala sobre los fichajes que «por ahora todo va bien. Los chavales se comportan y cuando empecemos a competir tendremos una valoración más profunda». Sobre el amistoso del sábado en Ontinyent, el técnico señala que «estamos trabajando diferentes sistemas y esto es lo que vamos a ensayar en El Clariano. Estamos viendo el 4-1-4-1 y eso es lo que se verá con sus variantes el primer partido. Nos vamos a centrar en nosotros e, independientemente del resultado, si trabajamos bien estaremos contentos».

Compartir el artículo

stats