La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha rechazado la responsabilidad con la que le cargó el Ayuntamiento de Sagunt por el cambio de destino de las subvenciones provinciales correspondientes al plan municipal de mantenimiento de colegios. «No es un error nuestro», apunta.

Berenguer responde de esta manera a las declaraciones realizadas por el departamento de Educación de Sagunt en las que se aseguraba que «un error en la valoración por parte de la diputación descarta asignar la subvención al CEIP Mediterráneo». Según la diputada, «la elección de colegios la marca la conselleria», atendiendo a los criterios de la unidad técnica.

La responsable de Bienestar Social explicaba, en declaraciones a Levante-EMV, que la conselleria les pasó un primer listado de centros que no agradó a muchos municipios, que enviaron a la diputación nuevas sugerencias, puesto que bajo su criterio existían otros centros en peores condiciones, aseguraba Berenguer. Propuestas que la diputación reenvió de nuevo a la conselleria, que finalmente confeccionó otra lista de colegios que sería la definitiva.

De esta manera, Berenguer deja claro que la diputación nada tuvo que ver en el cambio del colegio en Sagunt.

La subvención de 230.000 euros que en un principo iba destinada al CEIP Mediterráneo se reinvertirá en el CEIP Baladre, en un cambio de ventanas y puertas, problemas de funcionalidad y a una mejora de eficiencia energética y acondicionamiento y confort climático en las aulas.

En cuanto a las actuaciones prevista en el CEIP Mediterráneo, desde el ayuntamiento ya se informó que correrán a cargo del presupuesto municipal. A este respecto, Berenguer espera que las deficiencias de este último centro puedan subsanarse a partir del próximo año.