La dirección general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales hizo pública ayer la resolución de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo de 2017, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De los 100 millones disponibles para toda España, 4 serán para la Comunitat Valenciana, donde los más de 700.000 euros para Sagunt sitúan al proyecto de la capital comarcal como el que más cantidad percibirá, por delante del ayuntamiento y la provincia de València.

Así lo destacó el delegado de gobierno en la comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien destacaba el objetivo de estas subvenciones que es «realizar actividades y promover la empleabilidad de los jóvenes, que es una de las prioridades del Gobierno».

El programa municipal al que se inyectarán estos 708.626 es concretamente el programa operativo de empleo juvenil Sagunt, que está presupuestado en algo más de 771.000 euros. Después de la resolución de ayer, el consistorio tiene diez días para comunicar la aceptación expresa de la ayuda, «entendiéndose que renuncian a la misma si no se hace en plazo».

Hasta diciembre de 2018

Además, el organismo dependiente del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales precisa que el periodo de ejecución de los proyectos se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018, conforme a lo previsto en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, salvo que ese plazo fuera objeto de ampliación por la Comisión Europea.