El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Sagunto y Comarca (Aceisyc), José Luis Doblaré, ha vuelto a solicitar al ayuntamiento que lleve al pleno la anulación de zona de influencia turística concedida en 2014, que permite abrir los domingos y festivos a grandes establecimientos y superficies comerciales, al suponer un agravio para los autónomos y pequeños establecimientos, exponía el portavoz de los comerciantes.

Según Doblaré, «los políticos pasan de nosotros», recordando que la petición de anulación ya lleva meses reclamándose desde la asociación a distintos partidos, sin que de momento se haya llevado a ninguna sesión, denunciaba.

Para el presidente de los comerciantes, parte de la situación de «decadencia» que atraviesa el sector se debe al abandono que sufre por parte de la clase política. «Cada vez que hay elecciones municipales se vuelcan en vendernos que todos apoyan al pequeño comercio, lo que luego se demuestra que es mentira. La realidad es que, cuando ya están en el poder, lo que prometieron no tiene nada que ver con lo que hacen», lamentaba Doblaré.

El empresario también criticaba que la hostelería no esté adscrita a ninguna concejalía.