Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «pi» ya preside las fiestas de Quartell

El Campeonato de Frontó congregó a decenas de jugadores y a grandes figuras de la Pilota Valenciana

El «pi» ya preside las fiestas de Quartell

La Plantà del Pi, una cita ineludible en la agenda de cualquier quartellero, se vivió con intensidad una vez más. Plantà, correfoc, cordà y orquesta fueron los ingredientes que completaron una velada participada y vivida por centenares de personas de El Camp de Morvedre, la Plana Baixa y muy especialmente de la Vall de Segó.

Hoy la jornada se centra en el bou y mañana será la celebración de l'Àngel Custodi, que contará con la tradicional misa y procesión, así como con el concierto de la Banda de la Unió Musical de Quartell.

Los festeros Blanca Alabadí, Estefanía Arnal, Jesús Bonache, Miguel, Teresa Domenech, Ferran Gómez, Núria Lorente, Merce Pérez, Paloma Queralt, Vicent Sancho y Pepe Sebastián han trabajado durante todo un año en la preparación, planificación y dinamización de unas fiestas que pretenden llegar a toda la población, puesto que como los propios festeros declaran «gaudiu les festes i recordeu que són dies en els que: No s'és res si no s'és poble».

El lunes se reserva para los menores, el esperado Dia del xiquet con la despertà infantil, un cuentacuentos con merienda o la actuación estelar en el play back con la esperada lluvia de estrellas locales. El martes, la fiesta retoma els bous al carrer de la mano de la Penya Taurina.

Uno de los días clave de la fiesta quartellera será el dia de les quintes. Una jornada de fiesta en la que se reúnen los nacidos en un mismo año para vivir un intenso día con xopà y baile vespertino incluidos.

Bous al carrer, disfraces y más orquestas para el final de fiesta que concluye de la mano de la patrona, Santa Ana y a la que el alcalde de la localidad ha invitado a los vecinos a disfrutar. «Divertim-nos però evitem crear molèsties a la resta del veïnat», propone Pere Campos.

Buenos tantos y mejores golpes se vieron en el frontó de Quartell en las finales del campeonato de frontó. Con el objeto de promocionar, animar y fortalecer el vigor de la pilota, el Club de Quartell quiso tener un espacio para Dani Gómez, o Dani de Benavites, como se le conoce en el mundo de la pilota. El experimentado campeón que ha colgado sus guantes recibió el reconocimiento de una afición entregada.

La XX edición del campeonato de Frontó congregó a decenas de jugadores. En la final de categoría especial se impuso Enrique de Museros a Ximo de Almenara por 50 a 40. En primera categoría, Edu Langa de Benifairó ganó al subcampeón Javi Marco de Xilxes. En segunda vencía Juanba Camarelles de Faura y Pepe Navarro de Benavites era subcampeón.

A la cita acudieron Sebastià Giner, coordinador de pilota de la Generalitat Valenciana, y David Sarasol, director del Museu de la Pilota del Genovés.

Compartir el artículo

stats