El PP de Sagunt ha aprovechado los datos de la ejecución presupuestaria en el ayuntamiento después del primer semestre del año para endurecer sus críticas contra la política económica del cuatripartito. Estas cifras, según Sergio Muniesa, «denotan el desenfreno del gasto con que se maneja el señor Quico Fernández y su equipo. En los primeros seis meses de 2017 -añade el portavoz popular- lo han aumentado alrededor de 1,6 millones de euros sobre el mismo periodo de 2015 cuando gobernaba el PP. Un incremento que no genera riqueza, ni ha servido para mejorar servicios». Y es que este dinero se dedica «al personal liberado que supone 6 veces más que en 2015».

La deuda, según Muniesa, es otra de las preocupaciones económicas en el consistorio al alcanzar los 32,6 millones de euros, cuando a finales de 2015 era de 25,1. «Este incremento del 30 % hace que el endeudamiento por habitante supere los 500 euros, por los 380 de hace dos años».

Estas cifras se acompañan de un «afán recaudatorio» a través de una «mayor presión fiscal» para hacer frente a los gastos, que se traduce en campañas de sanciones en la instalación de terrazas o en los vados, según apunta Sergio Muniesa.