Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt instará a la Guardia Civil a actuar contra los «manteros»

El consejo asesor de Comercio trató además la posibilidad de trasladar la gala hasta la Nau en 2018

Sagunt instará a la Guardia Civil a que actúe contra los «manteros» que se ubican en el paseo marítimo del Port. Así lo avanzaba ayer el concejal de Comercio, Sergio Moreno, tras la denuncia de varios comerciantes que lamentaban la falta de actuaciones de la Policía Local durante la reunión del Consejo Asesor de Comercio celebrado ayer. El edil aseguraba que la persona encargada de la supervisión de los puestos autorizados había contactado con la policía en varias ocasiones para tratar de dar solución a esta situación, pero que «no acudían o lo hacían tarde», un extremo que el edil ha justificado por la falta de efectivos y la coincidencia con las fiestas, lo que le llevará a trasladar el asunto a la Guardia Civil, dijo.

Se trata de vendedores ambulantes «sin permiso, que están ocupando la vía pública», denunciaban desde distintas asociaciones de comerciantes de Sagunt. Además de la competencia desleal, los denunciantes aseguraban que éstos ocupan parte del paseo, reduciendo el mismo e impidiendo el desarrollo de algunas de las terrazas.

Además de este asunto, los comerciantes también pusieron sobre la mesa la posibilidad de destinar 20.000 euros a gasto corriente para la dinamización comercial de los 50.000 euros que se otorgan en materia de subvenciones. De esta manera, sería el ayuntamiento el que realizaría las contrataciones de forma que las empresas locales pudieran salir beneficiadas, ya que, mediante las ayudas, muchas de éstas, que son comercios, no pueden concurrir a las adjudicaciones, una medida que se va a estudiar por parte de los servicios técnicos, aunque a priori el edil lo ha visto viable.

La gala del comercio también fue otro de los puntos que se trató. Algunos de los presentes propusieron buscar otra ubicación para su celebración, al margen del Teatro Romano, donde se ha celebrado este año, ya que consideran que este no es el escenario más óptimo para esta pasarela de moda dada la lejanía del público a la escena. Desde algunos sectores ya se piensa en la posibilidad de trasladarla a la Nau en 2018.

Compartir el artículo

stats