Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a Sagunt por una caída en el local de baile para mayores

El aula está llena de ordenadores, cables y parabanes que tienen que apartar y sortear para bailar

Las malas condiciones en las que un colectivo de mayores practica el baile dentro de un local municipal han acabado en una denuncia contra el Ayuntamiento de Sagunt. Varios miembros de la asociación Ball del Mayor describieron en el pleno de esta semana las heridas en un brazo que había sufrido un vecino a causa de una caída provocada por los cables y la moqueta que no pudo sortear en el local donde bailan, explicaba.

Esta situación ha llevado al asociado a interponer una denuncia contra la administración local, en la que se pone de manifiesto la falta de condiciones que reune esta sala para bailar, ubicada en el segundo piso del centro cultural Mario Monreal.

Una vecina relataba cómo la sala que utilizan para tal fin está repleta de ordenadores, mesas, sillas y una moqueta, así como de parabanes que tienen que mover cada vez que van a bailar, puesto que es una sala compartida con otros colectivos, principalmente jóvenes, que se destina al estudio y a la lectura además de para impartir algún que otro curso, así como a otras actividades del Casal Jove. «Cada vez que tenemos que bailar nos toca quitarlo todo, mientras que los jóvenes llegan y lo tienen todo en su sitio, ¿es que los jóvenes tienen más derechos?, preguntaba a la corporación municipal.

A todos estos inconvenientes se suma un agujero en el techo «por donde entra mucho frío en invierno y sigue sin repararse».

La concejala del Mayor, Natalia Antonino, reconocía a Levante-EMV que «las condiciones en las que están no son las más óptimas». Sin embargo, pese a lo sucedido y los más de dos años de reivindicaciones pidiendo otra ubicación para desarrollar esta actividad, el departamento, por que el que han pasado ya dos delegados sigue sin tener sobre la mesa una alternativa a corto plazo para ellos. «De momento, no contamos con ningún sitio que reuna las condiciones que exige el ayuntamiento de accesibilidad e insonorización». A largo plazo, sí que está previsto habilitar una sala en el centro cívico en la Morería, aunque no sería para este año. «Estamos haciendo todo lo posible por buscar una solución», terminaba Antonino.

Agujero en el techo

Respecto al agujero del local, que desde la asociación se asegura que está casi un año, la edila socialista afirmaba que se ha dado parte del mismo en varias ocasiones y que averiguará el motivo del retraso de la actuación.

Antonino pedía a los mayores «un poco de paciencia. Yo acabo de aterrizar en esta concejalía y me he encontrado con muchos problemas que estoy tratando de solventar», declaraba a este medio.

Compartir el artículo

stats