Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El intento de poner «orden al desorden» de Deportes crea polémica en Sagunt

CC OO advierte que no se ajusta al catálogo y que generará procesos administrativos viciados

El nuevo organigrama del área de Deportes del ayuntamiento de Sagunt propuesto por el delegado del departamento, Miguel Chover, ha levantado las críticas de CC OO, que advirtió en el pleno que la propuesta «está fuera de catálogo» y que carecía «del acuerdo de la mesa de negociación», denunció Juan Miguel Calomarde.

La nueva relación jerárquica aprobada, «da competencias a un puesto de trabajo que por ley no le corresponde», en referencia a la técnico de deportes, a la que convierte en «pseudo gerente», insistía Calomarde, y «se le quitan a la técnico de administración general que sí que le corresponden por ley», añadía.

Para el representante de CC OO, este organigrama, que «no se ajusta a la organización pública», sentará un «precedente peligroso», ya que cada concejal pueda hacer su organigrama, además de generar «procesos administrativos viciados». Para Calomarde, este paso es la excusa para que no salga un nuevo catálogo, que renueve el de 1998.

Chover ratificó la legalidad del organigrama explicando que después de varias mesas de negociación, «nadie ha dicho que sea ilegal» y justificó éste en la necesidad de poner «orden al desorden que había en el departamento; establecer jerarquía para que cada uno sepa lo que tiene que hacer».

Respecto al catalogo, aseguró que el equipo de gobierno tiene voluntad en sacarlo, un aspecto que desde Ciudadanos consideraron «imprescindible».

Desde el PP se lamentó que el tema se trajera ya a dictamen sin la posibilidad de opinar al respecto por parte de los grupos políticos y se criticó que no se contara con el visto bueno del sindicato mayoritario.

Compartir el artículo

stats