El Ayuntamiento de Sagunt ha contratado energía de origen 100 % renovable para el periodo de suministro del 17 de mayo de 2017 hasta el 16 de mayo de 2018. El abastecimiento cuenta con certificación de garantía de origen de Iberdrola por un volumen estimado de 12.488.020 kWh en barras de central (14.464.417 kWh en punto de suministro), lo que supone un 100 % de la energía contratada, según informan fuentes municipales. Esta energía proviene exclusivamente de fuentes completamente renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Este contrato contribuye al cumplimiento de los objetivos climáticos y energéticos de la UE, así como al Pacto de los Alcaldes para el clima y la energía, insisten desde el ayuntamiento.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha declarado que con este contrato «queda demostrado el compromiso de la ciudad de Sagunto con la sostenibilidad y el medio ambiente» Además, ha recalcado que ésta «es una manera de mirar por las personas, es una apuesta de futuro y en aquello que los ciudadanos se merecen: tener la garantía de que todo aquello que hacemos va en beneficio de su salud y su bienestar».

El concejal de Contratación, Pepe Gil, ha recordado que «uno de los objetivos de este gobierno ha sido desde el principio, sin disminuir la calidad del servicio, reducir el gasto eléctrico», de ahí que se hayan tomado medidas con el cambio de lámparas a led.