Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calendario depara un difícil inicio para el Saguntino

Los rojillos empataron a 1 en Xàtiva en su segundo amistoso

El Atlético Saguntino sigue su puesta a punto de cara al exigente comienzo de liga que le ha deparado el sorteo del calendario del grupo III de la Segunda División B. Los filiales de Valencia y Villarreal, además de Mallorca y Elche, serán algunos de los primeros rivales de la escuadra rojilla.

Antes de ese arranque oficial, el equipo entrenado por David Gutiérrez empató a 1 ante el Olímpic de Xàtiva en el segundo amistoso de pretemporada, que estuvo marcado por el cansancio que vienen acumulando los saguntinistas en las últimas sesiones de preparación física.

El entrenador rojillo se muestra contento con el trabajo de los suyos: «Sabíamos que el partido sería espeso, porque llevamos dos dobles sesiones de trabajo esta semana, pero tuvimos más opciones que ellos para ganar». Gutiérrez ve cada día la mejoría de los suyos, que «van asimilando los movimientos tácticos y estoy muy contento. Hay muchos jugadores nuevos y todavía no sale todo automático, pero es normal, porque estamos fatigados y con mucha carga física», indica el técnico.

Por lo que se refiere al papel de los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, Gutiérrez señala que «los chavales tienen calidad y mucha voluntad. Es normal que se note la diferencia de categoría, pero este trabajo que realizan ahora les tiene que servir para estar a disposición del primer equipo y para potenciar al filial y que esté lo más arriba posible».

Debut contra el Ebro

En cuanto al calendario liguero, cuyas fechas y enfrentamientos ya se conocen, los saguntinistas tendrán un exigente comienzo. El primer partido de la temporada tendrá lugar en el Nou Morvedre ante el rival que parece más asequible en los primeros compases de la competición. Será el 20 de agosto ante el Ebro. Para la segunda jornada, los rojillos tendrán que viajar hasta Vila-real para enfrentarse al filial amarillo.

En la tercera, el visitante en el fortín saguntinista será al Formentera, mientras que, en la cuarta, los hombres de Guti viajarán al estadio de uno de los grandes favoritos al ascenso, el Mallorca. En la quinta vendrá el Mestalla, mientras que en las siguientes esperan Lleida y Elche, por lo que se antoja más que necesario sacar puntos en casa en este inicio liguero para comenzar sin apreturas clasificatorias. Mientras, el cierre del campeonato, programado para el 20 de mayo, será en Sagunt frente al Cornellà.

Compartir el artículo

stats