Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta pionera de la diversidad sexual en Gilet

Es la primera vez que la comarca acoge un festival en defensa de los colectivos LGTBI El ayuntamiento contrata animación y «drag queens»

Gilet acogerá este fin de semana la «fiesta de la diversidad sexual», una cita sin precedentes en El Camp de Morvedre, aunque varios municipios celebran cada año el día del orgullo LGTBI con actos reivindicativos. Pero más allá de la defensa de los derechos de estos colectivos, el ayuntamiento ha querido celebrar «un festival» en el que todos tienen cabida, por lo que el concejal de Fiestas, Carles Cataluña, hace un llamamiento a todos los vecinos para que participen.

La fiesta se ha programado para mañana, jornada que se iniciará con una ruta senderista solidaria, donde el pago de 3 euros por los dorsales irá destinado al banco de alimentos de Gilet. La marcha comenzará a las 8 horas desde la plaza de la Estrella hasta la Cruz y el posterior regreso. El recorrido de 6 kilómetros contará para los participantes con un almuerzo financiado por el consistorio.

El plato fuerte vendrá por la noche con la cabalgata de disfraces para la que se han contratado animadores y drag queens, además de una carroza. Desde el ayuntamiento se ha avanzado que vienen autobuses de València para participar en la cita y que se augura un gran espectáculo de música, luz y color por las calles de la localidad.

La noche continuará con una fiesta Remember, amenizada por el DJ Vicente Buitrón en el polideportivo municipal, además de la fiesta de la espuma a partir de las 24 horas. Para el acto se abrirá la piscina municipal por un tiempo acotado, adelantaba Cataluña.

Es la primera vez que el municipio de Gilet acoge este festival por la diversidad sexual, un evento que ha venido motivado por las reivindicaciones de algunos vecinos de la localidad. «Ya nos lo plantearon el año pasado, pero no pudimos hacerlo», afirmaba el concejal de Fiestas.

Sagunt

Esta cita sentará sin duda precedentes, aunque fuentes del equipo de gobierno de Sagunt ya han adelantado a Levante-EMV que para 2018 se tiene la intención de celebrar el día del orgullo LGTBI con distintos eventos.

Compartir el artículo

stats