Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell impulsa el primer festival de música en Valencià con cuatro grupos

El Diluvi, Inèrcia, Assekes y Bajoqueta&Garrofó aportarán reage, cúmbia, rock y música tradicional a la fiesta

El Diluvi, Inèrcia, Assekes y Bajoqueta&Garrofó llenarán la zona festes mañana sábado a las 0.30 horas. Un festival de música en valenciano que convierte Quartell en el epicentro de la fiesta.

Centenares de amantes de estos grupos valencianos que crean, versionan, experimentan y ante todo optan por cantar en su lengua, acudirán al primer Festival de Música en Valencià impulsado por Quartell. El ya reconocido en los circuitos de los festivales estivales como Festell acoge la música folk moderna que fusiona El Diluvi en su combinación de diversos estilos musicales regae, rumba, cúmbia y música tradicional valenciana. Los jóvenes de la Ribera Assekes presentarán sus creaciones y versiones singulares de múltiples grupos como O brint Pas o Ska-P. Los jóvenes músicos de Banyeres y Alfafar desde Inèrcia presentarán su propuesta musical que camina del rock al punk con una singularidad que les ha permitido asentarse en el panorama musical.

Los once jóvenes que impulsan las fiestas de Quartell 2017 han articulado un programa sumamente completo y variado con la mirada atenta a toda la población. Tanto los más pequeños de la localidad como los adultos e incluso los más mayores cuentan con su pequeño espacio entre los múltiples actos programados. Ya en la recta final de la programación, hoy se reserva para la cabalgata y el concurso de paellas, mientras que mañana acabarán las exhibiciones taurinas y el domingo se dedicará a Santa Anna.

Compartir el artículo

stats