El PP de Sagunt ha denunciado una «nueva pérdida de subvenciones» por parte del cuatripartito, sobre el que el portavoz popular, Sergio Muniesa, señala que «tener que devolver una ayuda por no presentar en plazo la justificación es el colmo de la incompetencia». Además, lamenta que en este caso sean inyecciones «para personas en riesgo de exclusión social, a las que el gobierno del señor Fernández ha dejado en la estacada».

Muniesa precisa que la Generalitat ha reclamado esta semana a Sagunt que le devolviera el dinero por la subvención justificada fuera de plazo, que pasa a formar parte así del «cúmulo de decepciones y despropósitos» del gobierno municipal, en el que los populares también incluyen «las enormes pérdidas» en ayudas a la reindustrialización.

Pero el exalcalde ahonda en el hecho de que «después de perder la subvención, tratan, sorprendentemente, de quitarle importancia, como si no significara nada». Así, el popular insiste que «al principio sólo era la voz del PP la que denunciaba esta negligencia, pero cada vez son más las administraciones, hasta las de su mismo signo político, las que demuestran este hecho».

Muniesa concluye que «esta es la carta de presentación del gobierno de la parálisis que reitera las pérdidas de subvenciones. Una sucesión de fracasos que lleva el sello inconfundible de la incapacidad para gestionar de Comprimís, EU, Podemos y Psoe, donde los errores se acumulan».