Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recta final en las fiestas de Sagunt

La dansà, las ollas y los actos religiosos en honor a los Santos Patronos dirán adiós a los festejos

Las fiestas de Sagunt dirán adiós el próximo lunes con el concierto de Antonio Orozco frente al centro comercial L'Epicentre, con el que se dará el pistoletazo de salida a las fiestas del núcleo del Port. Pero con anterioridad, el núcleo histórico disfrutará de un fin de semana repleto de actos entre los que destacan la festividad de los Santos Patronos de mañana, cuando está prevista la procesión organizada por la cofradía, la subasta de cestas y el sorteo de becas escolares para los niños que participen en el recorrido de los patronos. La jornada finalizará con un castillo de fuegos artificiales con el que se dirá adiós a los festejos.

Un fin de semana intenso que se iniciaba ayer con el xupinazo infantil y la xopà, seguida de la rampa acuática que hizo las delicias de los más pequeños en la calle Dos de Mayo. La jornada terminaba con baile en la plaza Cronista Chabret que amenizaba la orquesta Seven Crashers.

El día de hoy se iniciará con el campeonato de petanca y la tarde dará paso a actividades para los más pequeños en la Glorieta, como hinchables y pinta caras.

La Plaza Mayor y Camí Reial acogerán la XXXIII edición de la Dansà, organizada por el Grup de Danses Morvedre en colaboración con la cofradía de los Santos Patronos, que dará paso al tradicional reparto de ollas. La cita gastronómica espera la llegada de personalidades y caras conocidas como alcaldes de otras localidades y el propio president del Les Corts, Enric Morera, quien confirmaba ayer su asistencia.

La noche dará paso a la entrega de trofeos y premios para finalizar con la actuación de la orquesta Maxims.

Compartir el artículo

stats