La enorme jaula de piscifactoría que arrastró el mar hasta la costa de Sagunt el pasado viernes seguía ayer despertando la curiosidad de muchos bañistas, atónitos ante este auténtico «gigante metálico» que muchos nunca habían visto de cerca. Hasta ese momento, ninguna empresa la había reclamado y en el Ayuntamiento de Sagunt seguían pendientes de confirmar quién es su propietario «para lograr que la retire definitivamente cuanto antes», como aseguraba a Levante-EMV el concejal de Playas, José Vicente Muñoz.

Esta gran estructura de casi 10 metros de diámetro y cuatro de altura continuaba precintada por la Policía Local, en la zona de arena, entre las playas de Almardà y Corinto. Como adelantó este rotativo, allí la trasladaron operarios de la empresa municipal SAG después de que las corrientes la llevaran hasta la orilla a primera hora de la tarde del viernes y, luego, fueran necesarias hasta siete personas entre policías, socorristas y vecinos para sacarla del agua y así evitar cualquier peligro.

El hecho de que las olas la llevaran hasta una zona de baño poco frecuentada favoreció que la jaula llegara a la costa sin ocasionar daños ni a personas ni embarcaciones. Así lo apuntaba a este diario Miguel, un bañista que fue un testigo de los hechos y confesaba haberse sorprendido al ver semejante estructura que flotaba a merced de las olas, desde la zona de Castelló en dirección a Valencia y se acercaba cada vez más a la playa. «Cuando lo vimos estaba aún lejos y parecía algo extraño, así que enseguida avisamos a los socorristas de la posta. Yo nunca había visto nada parecido, así que lo veía muy raro y, desde luego, era enorme», decía.

El gran tamaño de la instalación sorprendió incluso a integrantes de la sección de playas de la Policía Local de Sagunt, que reconocían que ésta es una de las jaulas de piscifactoría más grandes que el mar ha atraído hasta la costa de la ciudad durante los últimos años.

Expectación

Sus casi cuatro metros de altura y 10 de diámetro, de hecho, han contribuido a aumentar la expectación que su presencia ha generado durante todo el fin de semana pues, de hecho, muchos bañistas se acercaban para verla de cerca. Tampoco han faltado comentarios de todo tipo en las redes sociales. Incluso de los que pensaban, erróneamente, que se traba de un montaje fotográfico.