El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt se estrena hoy como sede del ciclo «Off Romà» que complementa el festival Sagunt a Escena con actuaciones en distintos espacios de la ciudad. A diferencia del resto del Off Romà, el espectáculo de hoy tendrá un precio de siete euros por entrada dada la calidad del espectáculo escogido: Una versión de Hamlet con la que el actor Josep Manel Casany ha sido finalista de los Premios MAX como mejor actor protagonista de esta obra., que se representará en valenciano.

La función, dirigida por Joan Peris e interpretada por Josep Manel Casany y Ximo Solano, es una historia en la que, la versión «canalla»de Hamlet altera la visión de uno de los personajes teatrales más grandes de la historia, de este mesías que lo hace todo por «salvar» a su pueblo.

La versión de Hamlet de William Shakespeare, el Hamlet Canalla, escrita por el autor valenciano Manuel Molins, tiene la facilidad de hacer reflexionar sobre temas actuales como la corrupción, la política, el machismo y el teatro. La representación da mayor presencia y voz a personajes del Hamlet original. Los «silenciados» como la madre, el espectro del padre u Ofelia sirven para ayudar a generar la reflexión que se busca. Este montaje es la primera coproducción del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Companyia Teatre Micalet. Asimismo, también es la primera propuesta con la que arranca el ciclo de cuatro coproducciones de la entidad autonómica con compañías valencianas para la temporada 2016-2017.