El concierto superó todas las expectativas, incluso las del propio Orozco quien en varias ocasiones, durante su actuación, se echó las manos a la cabeza exclamando ¿Pero esto qué es? , ¡esto no puede ser!, aludiendo a la cantidad de gente que se agolpaba en el recinto habilitado para la ocasión frente al centro comercial L'Epicentre. También, su propio hijo, en su salida el escenario afirmó haber entendido porqué su padre no le había llevado al concierto de Portugal, «es porque me quería dar una sorpresa con éste. Nunca había visto tanta gente», exclamó el pequeño.

El artista estuvo muy atento a todo su público y muy agradecido con la asistencia. Se acercó varias veces a ambos lados de los escenarios para facilitar que todo el mundo pudiera verle, incluso interactuó con la gente que se instaló en la terraza del centro comercial para ver el concierto y en las escaleras. No quiso dejarse a nadie por saludar.

El concierto contó con sus fans más incondicionales, que desde mediodía ocupaban la primera fila; seguidores que se acercaron a Sagunt desde distintos puntos de España: Murcia, Alicante, Tarragona, Almería, Albacete y Aragón.

Orozco no defraudó y volvió a cautivar con su voz desgarrada, con un repertorio más que conocido, compuesto por sus temas de mayor éxito como «Estoy hecho de pedacitos de ti», « Mi héroe», «Devuélveme la vida», «Hoy será» o «Lo que tú quieras soy», entre otros.

El concierto estuvo rodeado de fuertes medidas de seguridad: 50 policías nacionales, entre ellos dos Unidades de Prevención y Reacción; 35 agentes de la Policía Local y 14 efectivos de Protección Civil a los que se sumaron voluntarios de ambas federaciones de peñas y de otros colectivos festivos. Pese a la seguridad, se echó de menos una mayor organización, ya que la gente no respetaba las vallas colocadas ni tenía muy claro qué dirección seguir y se instaló donde pudo saltándose las cintas. Pese a esto, no hubo incidentes graves, solo la caída de una mujer a una acequia de la parte derecha del escenario y tres desmayos, según fuentes policiales.

Aunque la cita todavía está pendiente de una reunión de valoración, desde el gobierno de Sagunt se ha asegurado que se trabajará en la misma linea el próximo año: Un gran concierto en las fiestas patronales, en colaboración con las federaciones de peñas.