Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona y otras firmas empezarán a instalarse este verano en Parc Sagunt

? El consistorio da luz verde al último trámite antes de otorgar licencias en la nueva zona del polígono

El alcalde y varios ediles del gobierno local, al presentar ayer la recepción de obras. m.a.

Mercadona y otras empresas empezarán a instalarse este mismo verano en Parc Sagunt. El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, así lo confirmó a Levante-EMV después de que el ayuntamiento diera ayer el último paso que quedaba pendiente antes de poder dar licencias de obras en toda la zona del polígono industrial que se ha urbanizado en los últimos meses.

En concreto, la junta de gobierno firmó la recepción del grueso de esos trabajos en la denominada unidad de ejecución número 4 y puso fin a un polígono impulsado hace más de una década. «Sólo queda la jardinería y algunos detalles», decía la edil de Presidencia Teresa Garcia.

El alcalde, Quico Fernández, no dudó en asegurar que era «un día muy importante para la ciudad porque ahora sí podremos comenzar a a dar permisos para que las empresas puedan instalarse en esta zona», afirmó en una rueda de prensa en la que compareció con integrantes de todos los grupos que forman el gobierno local, desde Compromís a EUPV, ADN Morvedre y PSPV-PSOE; una imagen habitualmente reservada para las «grandes ocasiones».

Además, remarcó que esos trabajos «se han hecho con 10 años de retraso» tras el cambio del gobierno local y autonómico. Igualmente, descartó que la crisis económica de los últimos años pueda ser «una excusa» para justificar la anterior inacción. «Ni es excusa para acabar el parque, ni para comprometer las infraestructuras necesarias para que funcione, ni para bajar los precios cuando estaban desorbitados, como hicimos hace meses», dijo matizando que esta misma semana, como ya anunció este diario, el consejo de administración aprobó una subida que calificó de «moderada, pues es de un máximo de un 6% y no en todas las parcelas» y que atribuyó «a la necesidad de ajustarse a la situación actual del mercado».

Tanto el alcalde como el edil de Urbanismo remarcaron que el ayuntamiento «ha demostrado que cumple sus compromisos» y que, por tanto, «es de fiar». Según el alcalde, «esto demuestra que, pese a lo que se ha dicho durante muchos años, el ayuntamiento es fiable y es capaz de resolver en un tiempo récord». En este sentido, agradecieron el trabajo de los técnicos municipales, al igual que hizo luego la edil de Presidencia, Teresa Garcia. «Estamos ofreciendo celeridad pero a la vez seguridad en las tramitaciones, aplicando con la conselleria lo que se llama «tramitación en paralelo», para que todo vaya más deprisa. Porque no hay que confundir con poner la alfombra roja a las empresas, con darles la barra libre, que es en realidad lo que pasaba antes, que se tramitaba rápido, pero a costa de descuidar el otro aspecto», apuntaba.

Compartir el artículo

stats