Los delitos al volante provocaron tres detenciones en el Port de Sagunt durante el pasado fin de semana, dos de ellos protagonizados por conductores de turismos que superaban ampliamente la tasa de alcoholemia permitida.

Uno de estos últimos estuvo a punto de provocar varios accidentes, pues una mujer de unos 40 años del Port de Sagunt circuló en dirección contraria por la concurrida avenida Periodista Azzatti en un momento en el que había bastante tráfico, según fuentes policiales, y varios vehículos tuvieron que esquivarla.

La mujer, que iba con un acompañante, fue sorprendida por una patrulla policial sobre las 22,20 horas del pasado domingo y dio positivo en alcoholemia, con una tasa de 1,52 que sextuplicaba el 0,25 máximo y el 0,64 que marca el límite de lo que la Fiscalía considera delito.

La madrugada anterior, un joven de 20 años que no tenía ni un año el carné de conducir acabó siendo arrestado por la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local después de que el coche que conducía, del padre de una amiga, acabara chocando contra un árbol frente al cementerio del Port. El turismo quedó enmedio de la calzada y el chico huyó del lugar con otros tres amigos que iban con él. No obstante, los agentes le interceptaron y al medir su alcohol en sangre, detectaron 0,89. Casi 6 veces más de los 0,15 permitidos a los conductores nobeles.

El pasado domingo también dejó otro conductor arrestado en el Port de Sagunt, en este caso, un sudamericano que circulaba sin tener permiso de conducir, según fuentes policiales.

Además, sobre las 23,30 horas del domingo tres coches se vieron implicados en un accidente por alcance en una rotonda de la avenida País Valencià de Sagunt.