09 de agosto de 2017
09.08.2017

La asamblea del Saguntino elige la vía más rápida para tener nuevo estadio

? Los rojillos se decantaron ayer por la zona del vial internúcleos con 92 votos a favor, 32 en contra y 11 abstenciones

15.08.2017 | 17:12
La asamblea del Saguntino elige la vía más rápida para tener nuevo estadio

Los socios del Atlético Saguntino han elegido la zona comercial del vial internúcleos como el lugar idóneo para la construcción del futuro estadio del equipo, un campo que podría estar construido «en dos o tres años», según las previsiones que se manejan desde el club y desde el Ayuntamiento de Sagunt. De esta manera, la masa social saguntina se ha decantado por la opción que defendían los mandatarios de la entidad y la que se vislumbra como la más rápida de concretarse.

Un total de 92 socios entendieron que el mejor lugar era la zona comercial internúcleos mientras que 32 optaron por el norte del Palància; otros once se abstuvieron.

El presidente del Atlético Saguntino, José Manuel Domingo, se mostró muy satisfecho por la elección de los socios: «Ha salido la opción que entendemos es la más beneficiosa para el club, en una zona en expansión donde existe mucho comercio y que nos va a permitir crecer tanto en estructura como en masa social, porque esperamos poder abrirnos al Port de Sagunt y poder captar aficionados. Los socios han valorado y han dado su opinión después de escuchar los pros y los contras».

El alcalde de Sagunt, Francesc Fernández (Compromís), acudió a la asamblea, donde tuvo lugar la votación, como máximo responsable del municipio para informar al Saguntino. Fernández explicó que la opción de construir un estadio al norte del Palància era posible ya que había una pastilla de terrenos en las inmediaciones de Sant Cristòfol, aunque habría que comenzar un proceso de recalificación que podría demorar la construcción del estadio.

Según señala el presidente del Saguntino, «el asunto de la recalificación podría tardar 5,6, ó 7 siete años, nunca se sabe, mientras que para el vial internúcleos los trámites pueden empezar mañana mismo y nos han dicho que para este proyecto se dispone de terrenos y de dinero, por lo que en un par de años o tres podríamos estar jugando en el nuevo estadio».

Por lo que respecta a las opiniones vertidas desde Iniciativa Porteña , en las que los segregacionistas denominaban el proyecto como «vender humo» y ponían en entredicho su viabilidad, el presidente del Saguntino señaló que «el Atlético Saguntino no pide un campo para él, pedimos un estadio y una ciudad deportiva digna para el municipio, con unas instalaciones dignas porque las actuales son tercermundistas». Y añadió sobre IP que «creo que sólo quieren llamar la atención porque políticamente están muertos, es una forma de engañar al núcleo del Port».

Por último, el máximo mandatario rojillo espera poder estrenar el campo con la actual categoría del equipo, Segunda B; «sería fundamental, esperemos que el equipo pueda aguantar el tirón porque corremos el peligro de bajar y eso sería una pena, tenemos que aprovechar esta oportunidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Más que una lotería
Más que una lotería

Más que una lotería

Estudiantes de Arquitectura reforman gratis la casa a una familia del Port de Sagunt que...

«Granero» de emprendedores

«Granero» de emprendedores

? Jóvenes dispuestos a montar un negocio y empresarios con ganas de mejorar el suyo se dan cita...

IP insta a crear una plataforma en defensa del pantalán

IP insta a crear una plataforma en defensa del pantalán

Aboga por defender su rehabilitación íntegra y acusa al alcalde de acabar con el convenio de 2009

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

IP culpa al gobierno de Sagunt por su «falta de interés», al limitar la negociación con el antiguo...

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

El consorcio de residuos que engloba a El Camp de Morvedre alcanzó un acuerdo de última hora que...

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

El consorcio de residuos trata mañana el cambio de ordenanza, que desde Canet ven una «tomadura de...

Enlaces recomendados: Premios Cine