09 de agosto de 2017
09.08.2017

Las peñas del Port condenan la violencia machista tras la agresión a una menor

La federación reparte un manifiesto de repulsa entre las peñas que éstas exhibieron en sus cadafales

14.08.2017 | 17:46
Un momento del reparto de los manifiestos.

El recinto de las fiestas patronales del Port de Sagunt se llenó ayer de manifiestos en contra de la violencia machista que distribuyó la misma Federación de Peñas que organiza los actos.

El gesto llegó después de que Levante-EMV se hiciera eco ayer de la agresión que sufrió de madrugada durante las fiestas una menor de 16 años a manos de su exnovio; un hecho que acabó con el arresto del joven de 17 años, vecino de Picassent, acusado de propinarle un fuerte golpe en la cara que, según fuentes policiales, estuvo a punto de tirarla al suelo.

En el escrito, las peñas del Port «rechazan y condenan cualquier acto de agresión machista contra las mujeres», ya que entienden que «las fiestas son para que disfrutemos todas las personas».

El comunicado insiste en que en los festejos «no todo vale; ni el uso ni el abuso de ninguna droga justifica una agresión», se anota en el escrito.

La federación también hace un «llamamiento a la ciudadanía para adoptar una actitud activa frente a estas actitudes» y termina con el lema «Tolerancia cero» ante las «agresiones sexistas».

El manifiesto se repartió entre los presidentes de las 57 peñas que conforman la federación y se exigió a éstos que colgaran el documento en sus cadafales, en zonas de «máxima visibilidad» para que puedan ser leídos por todas las personas que acudan al recinto ferial durante las fiestas.

El presidente de la federación, añadía a Levante-EMV que debe quedar muy claro que « no es no», al igual que excluía a las peñas y a los peñistas de actitudes machistas, así como de otros hechos difundidos ayer por este diario: Desde la pelea que acabó con la detención de un menor por romperle la nariz a un joven al atropello de una chica en un paso de cebra cercano al recinto taurino. «Este colectivo es muy respetuoso. Ha habido incidentes en las fiestas pero nada tienen que ver con las peñas. Los autores de estos delitos son gente que está fuera de este colectivo», afirmaba José Sánchez.

El máximo responsable de la federación asegura que la comisión de peñas ya tenía pensado realizar una campaña contra el machismo similar a la de Pamplona, pero que al final por acumulación de trabajo se había retrasado,.


Herido en los toros

En cuanto a los percances taurinos, la jornada se desarrolló con normalidad a excepción de los revolcones que sufrieron algunos aficionados a los toros. Solo uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de Sagunt con un fuerte golpe en el costado, que según la organización no reviste gravedad.

La tarde de ayer deparó otros imprevistos. Varios agentes de la Policía Local impedían el acceso de vehículos a la zona donde se venía aparcando junto al recinto ferial. Esto generó las protestas de los peñistas y vecinos, que hasta ese momento habían dejado su coche en esta zona habilitada a la que ahora se negaba la entrada.

Tras lo ocurrido, Sánchez se puso en contacto con el alcalde, Quico Fernández que «ipso facto solucionó el problema dejando entrar los vehículos al aparcamiento», decía; una rápida respuesta que quiso agradecer al mandatario saguntino así como «el comportamiento de los jóvenes peñistas en la orquesta Evasión; un ejemplo de civismo y respeto», apuntaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Más que una lotería
Más que una lotería

Más que una lotería

Estudiantes de Arquitectura reforman gratis la casa a una familia del Port de Sagunt que...

«Granero» de emprendedores

«Granero» de emprendedores

? Jóvenes dispuestos a montar un negocio y empresarios con ganas de mejorar el suyo se dan cita...

IP insta a crear una plataforma en defensa del pantalán

IP insta a crear una plataforma en defensa del pantalán

Aboga por defender su rehabilitación íntegra y acusa al alcalde de acabar con el convenio de 2009

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

IP culpa al gobierno de Sagunt por su «falta de interés», al limitar la negociación con el antiguo...

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

El consorcio de residuos que engloba a El Camp de Morvedre alcanzó un acuerdo de última hora que...

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

El consorcio de residuos trata mañana el cambio de ordenanza, que desde Canet ven una «tomadura de...

Enlaces recomendados: Premios Cine