Los municipios de Canet d'En Berenguer y Estivella se han adherido al «Plan de Normalització Llingüística» de la Diputació de València.

Estas localidades han solicitado formar parte del nuevo programa 2017 que va destinado a los municipios que no disponen de oficina de promoción del Valencià y que no han recibido este tipo de asistencia técnica lingüística anteriormente.

Estas dos poblaciones junto a otras ocho dispondrán en los próximo meses de este servicio lingüístico al que también se ha sumado Canals, Meliana, Vilamarxant, Sollana y Foios; además de otros municipios con un censo inferior a los 5.000 habitantes, como son la Llosa de Ranes, Piles y Favar.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado que «para poder establecer pautas de normalidad en el uso de la lengua debemos pensar también en los servicios administrativos de los ayuntamientos». Por ello, ha asegurado que este programa irá «extendiéndose progresivamente a otros consistorios valencianos», con la supervisión de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación.

Por su parte, la responsable de la Unitat de Normalització Llingüística, Immaculada Cerdà, ha considerado que con la implementación de este programa «hemos conseguido llevar la normalización lingüística hasta los ayuntamientos».