La fiebre de los festivales estivales llega este fin de semana al monasterio de Santo Espíritu en Gilet. Los próximos días 12, 13 y 14 se celebrarán los conciertos que responden a una heterogeneidad musical para todos los gustos.

El atrio de la iglesia del monasterio pondrá el inicio a las XV Veladas el próximo sábado, a las 20 horas, con las notas del conjunto de cámara Harmonie Ensemble quien interpretará un repertorio de música de los grandes compositores de nuestra historia y adaptaciones del repertorio español bajo la dirección del maestro Pascual Cabanes, inicio perfecto para la lluvia de estrellas que alcanzará su apogeo la noche del 12 de agosto.

Para seguir disfrutando de este festival singular, por primera vez se incluirá un concierto de órgano. El domingo 13, a las 13.30, bajo las experimentadas manos de Josep Vicent Giner al órgano construido por Gray&Davison en 1879 que hace unos años ha llegado a la iglesia del monasterio procedente de Inglaterra, se interpretarán obras de C.P.E Bach, C. Franck, W.A. Mozart o D. Scarlatti entre otros. Y en horario vespertino, a las 20, los sonidos del grupo Combo Swing harán que las notas más frescas del Jazz amortigüen los calores del verano.

«Emilia Onrubia siempre hace que el festival sea un éxito, es un apuesta segura», así presentó Asunción García, regidora de cultura de la corporación municipal a la soprano valenciana que como cada año concluirá el festival el lunes 14.

Este año, Onrubia estará acompañada por el violista holandés Maurits Mink y el pianista José Madrid Giordano. En este caso, sorprenderá con una segunda parte titulada «Ti voglio tanto» dedicada a la canción italiana.