SOS Animales Sagunto prepara su calendario solidario para el próximo año, que comenzará a vender en octubre, como muy tarde. La novedad es que este almanaque estará ilustrado con personajes famosos acompañados por perros de este refugio de animales abandonados y maltratados.

Las voluntarias encargadas del proyecto explican que "hemos tenido una buena acogida en la mayoría de los casos y los famosos se han mostrado muy comprometidos y preocupados con la situación de los perros abandonados de España. Estamos muy agradecidos con ellos".

Entre los fotografiados junto a los perros de SOS Animales Sagunto destacan los grupos de música: Celtas Cortos, La Oreja de Van Gogh y Bombai. También cantantes solistas como Manu Tenorio y actores y humoristas de la talla de Salva Reina o Goyo Jiménez.

Destacan también El Monaguillo junto a Josema Yuste o los periodistas Ximo Rovira y Ata Gomis, que dirige un programa de radio en la 97.7 dedicado a los animales. El calendario contará con la participación, asimismo, de los efectivos de la Unidad Canina de rescate de los Bomberos de Valencia que acuden regularmente al refugio de SOS Animales Sagunto a colaborar y de Fernando Delgado, escritor muy vinculado a la causa de bienestar animal y a esta protectora del Camp de Morvedre, al igual que el batería internacional de Puerto de Sagunto, Paco Casas.

Los fotógrafos que han participado en el proyecto del calendario 2018 de SOS Animales Sagunto de forma totalmente altruista han sido Juanjo Pérez y fotógrafos Norwud.

La ong busca ahora patrocinadores para editar el calendario de 2018 y comenzar a venderlo cuanto antes, ya que "cuantos más ejemplares vendamos más recaudaremos para el refugio y para hacer frente a todos los gastos de los animales: comida, veterinario, desparasitación, instalaciones, etc".

SOS Animales Sagunto espera incrementar el éxito obtenido con las últimas ediciones de sus calendarios que se vendieron, incluso, en otros países europeos, ya que esta protectora colabora activamente con otras ong de Europa que les ayudan con la venta de los almanaques.