El grupo Celtas Cortos y el actor Salva Reina son algunas de las caras conocidas que posan para el calendario solidario que prepara la protectora de animales SOS Animales Sagunto para el 2018.

Según fuentes de la entidad, será un almanaque «muy famoso», por la variedad de artistas de distintos campos, con los que la protectora espera contar para este proyecto.

El calendario se encuentra en fase de composición y montaje y se espera poder ponerlo a la venta «cuanto antes». La novedad de este año es que «estará ilustrado con personajes famosos acompañados por perros de este refugio de animales abandonados y maltratados», explicaban fuentes de la protectora.

Las voluntarias encargadas del proyecto explican que «hemos tenido una buena acogida en la mayoría de los casos y los famosos se han mostrado muy comprometidos y preocupados con la situación de los perros abandonados de España. Estamos muy agradecidos con ellos».

El calendario contará con la participación de los efectivos de la Unidad Canina de rescate de los Bomberos de Valencia que acuden regularmente al refugio a colaborar, además de Fernando Delgado, escritor muy vinculado a la causa de bienestar animal y a esta protectora del Camp de Morvedre, al igual que el batería internacional del Port de Sagunto, Paco Casas. Los fotógrafos que han participado en el proyecto de forma altruista son Juanjo Pérez y fotógrafos Norwud.

En busca de patrocinadores

La ong busca ahora patrocinadores para editar el calendario y comenzar a venderlo, ya que «cuantos más ejemplares vendamos más recaudaremos para el refugio y para hacer frente a todos los gastos de los animales», terminaban desde la protectora.