Más de un millón de servilletas repartidas por bares y establecimientos toda la ciudad, con mensajes claros y muy directos contra la violencia de género. Ésta es la nueva campaña de sensibilización que ha emprendido el Ayuntamiento de Sagunt para eliminar una lacra que no cesa en verano.

Con el eslogan «La Violencia de Machista no se tapa. ¡Actúa!», los textos incluyen el número del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (016).

La iniciativa es totalmente nueva en la comarca, aunque tiene precedentes a nivel nacional, tanto en un pueblo madrileño como en otro extremeño. Como explicaba la concejala de Igualdad, María Giménez, «creo que la idea es ideal para esta temporada estival ya que de una forma directa de llevar el mensaje municipal contra la violencia machista cuando cada comensal use la servilleta pues, por desgracia, esto sigue vigente y aún más en verano».

Los impresos se han hecho en valenciano y en castellano, como ayer ya se pudo ver comercios hosteleros locales como bares, restaurantes, cafeterías y hoteles.

El presupuesto de la campaña ronda los 3.000 euros y se financia a través de la subvención que concedió la Diputación de Valencia para campañas de sensibilización.

Según la concejala de Igualdad, María Giménez, «así pretendemos entrar en los espacios informales de socialización con un mensaje claro y directo dirigido a toda la ciudadanía, porque contra la violencia de género tenemos que luchar tanto mujeres como hombres, todos los días, lanzando una llamada a la sociedad para que se implique activamente en la lucha contra la violencia machista. Con esta campaña, queremos llegar a un gran número de personas, y esperemos que tenga una gran acogida por parte de los establecimientos hosteleros, que ya manifestaron su agrado cuando se les propuso la idea».

Podrán recibir más

Si algún establecimiento se queda sin ellas, puede demandar más al consistorio poniéndose en contacto con el propio departamento municipal de Igualdad llamando al 96.265.58.89, o en sus oficinas situadas en uno de los chalés de los jardines del Antiguo Sanatorio (calle Periodista Azzati esquina con avenida 9 de octubre) en horario de 8 a 15 horas. Toda una forma de colaborar en la campaña, sin coste alguno.