Estivella ultima los preparativos para el inicio de las fiestas patronales que se prolongarán hasta el día 26 de agosto. El programa de festejos incluye actos para todos los gustos y edades, con espectáculos culturales y musicales, así como gastronómicos y lúdicos para el disfrute de todos los vecinos.

Hoy sábado, arrancan las fiestas con el pregón y el concierto de Pep Gimeno «El Botifarra». El cantaor setabense ofrecerá los mejores temas de su amplio repertorio.

Para los más pequeños del pueblo hay diferentes actividades, como una fireta infantil, parque acuático, juegos populares y disfraces, entre otros.

En el apartado gastronómico, cabe destacar las cenas populares, la noche de paellas y el multitudinario almuerzo en Beselga, actos donde se reúnen los vecinos sobre mesa y mantel, sinónimo de éxito y nexo de unión.

Uno de los componentes más importantes durante las fiestas es la música. Los pasacalles al son de la UMCE, la nit d'Albaes, actuaciones de orquestas de renombre, así como otro tipo de espectáculos musicales como una batukada, discomóviles y el Musical Los mejores años de nuestras vidas: los 60, 70 y 80.

Actos religiosos

Los vecinos de Estivella muestran su fervor y devoción a la Mare de Déu dels Desemparats, Sant Roc y Sant Josep, así como en honor a la Santa Creu del Garbí. Son días donde los pasacalles, misas mayores y procesiones marcan la actualidad, unido a otros eventos como correfocs y dansaes.

También son un gran atractivo el traslado de la imagen de Sant Roc, tanto desde la ermita de Beselga hasta la iglesia, como la subida del santo de nuevo hasta Beselga. Otro de los actos estrella de las fiestas es la tradicional Marcha Nocturna a El Garbí.

Y para cerrar, no podían faltar los bous al carrer. La semana taurina va del 22 a 26 de agosto. El chupinazo siempre es todo un éxito y durante estos días habrá vaquillas y toros embolados.