El mitger de Benavites, Daniel Gómez «Dani», continúa recibiendo muestras de reconocimiento tras su retirada, tras un cuarto de siglo como figura del trinquete. Y en Faura, con motivo de las fiestas, le han ofrecido este fin de semana un cariñoso homenaje, por parte del consistorio y el club pilotari.

El alcalde, Toni Gaspar, junto a la concejala de Pilota, Sara Pedrós,ensalzó la figura de Dani, como referente de la pilota y elogió sus muchas virtudes deportivas y personales, al tiempo que le hacia entrega, en nombre del pueblo de Faura, de un «socarrat», como recuerdo del homenaje. A lo que respondió Dani con palabras de gratitud muy emotivas.

Después, la Partida de Festes, a galotxa, enfrentaba durante más de dos horas al equipo de Faura, integrado por Martí I, Llopis, Martín y M. Angel, frente a un combinado de Les Valls, formado por José Salvador, Dani, Sergio y Bervis.

La pugna gustó mucho y se vio todavía la maestría de Dani, a pesar de la inactividad, junto al empuje de sus compañeros, que les permitió coger ventaja de 45-30 tantos.

Reacción local

Pero el equipo local reaccionó con fuerza y, tras igualar a 50 tantos, logró vencer 70-50, entre los aplausos del público que pudo disfrutar de un espectáculo excelente, al tiempo que mostraba su adhesión a Dani, que se retiró entre numerosas muestras de cariño de jugadores y aficionados.