«A expensas de que surjan imprevistos, que lo harán, estamos preparados para recibir a la Vuelta, porque las cosas más relevantes están listas». Así explica el concejal de Deportes de Sagunt, Miguel Chover, las gestiones que se agilizan desde el ayuntamiento para preparar la llegada de la ronda ciclista el próximo jueves, un acontecimiento que supone un impacto económico de «miles y miles» de euros, según apunta el socialista, ya que «cerca de una hora de publicidad en la televisión, además de la repercusión en el resto de medios, tiene un valor incalculable».

Pero todo ese retorno no le sale gratis a la capital comarcal, que durante los últimos días ha desplegado su maquinaria para adecuar y embellecer el recorrido por el que discurrirán los ciclistas. Ayer mismo se adecentaban los últimos tramos de asfalto en el Port y se dejaba lista una de las zonas de aparcamiento en la parcela donde está prevista la construcción del nuevo instituto.

En esta línea, Chover señala que «todo lo gordo está acabado o en su recta final, mientras que la oficina permanente del Casal Jove también está lista y se ha informado a los vecinos de CiudadMar de las restricciones del jueves». Sobre este último aspecto, una reunión con la asociación de la zona sirvió para advertirles que a partir de las 7 horas ya no se podrán sacar los coches de la urbanización».

Mientras, hoy está previsto que se produzca una nueva reunión de coordinación con la policía local y los cerca de 130 voluntarios que serán los responsables de vigilar los más de 80 cruces con los que se encontrarán los ciclistas en su paso por Sagunt. Esta trabajo se reforzará con la contratación de vigilancia privada que se encargará tanto de la plaza de la Concordia, donde se instalarán los expositores de los patrocinadores, como las zonas de aparcamiento habilitadas para la organización de la ronda ciclista.