Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran a contrarreloj el viejo fibrocemento del colegio de Baladre

Retiran a contrarreloj el viejo fibrocemento del colegio de Baladre

Los trabajos para retirar el fibrocemento del colegio público Baladre avanzan a todo ritmo con tal de cumplir los plazos previstos en un principio y concluir las obras a primeros de septiembre, antes del inicio oficial del curso escolar.

El edil de Educación, José Manuel Tarazona, confirmaba a Levante-EMV que confía en que la empresa adjudicataria cumpla este objetivo y destacaba los esfuerzos que está realizando para ello. Y eso, a pesar de que los trabajos se iniciaron finalmente un poco más tarde de los plazos barajados final del curso pasado.

Según ha podido saber este diario, las obras comenzaron a mediados de este mes por causas ajenas tanto a la adjudicataria como al ayuntamiento. No obstante, el concejal de Enseñanza destacaba que avanzan a buen ritmo «con tal de retirar las estructuras de fibrocemento y, además, mejorar las condiciones biotérmicas de las aulas». Esta mejora ha sido impulsada por la Conselleria de Educación con una inversión cercana a los 200.000 euros y, aunque el edil de Educación reconoce que hay muchos centros escolares que padecen el mismo problema, aseguraba que seguirá insistiendo para que estos trabajos se hagan también en los colegios públicos Villar Palasí y Maestro Tarrazona.

Compartir el artículo

stats