Dos conciertos de soul pondrán mañana en Sagunt punto final al festival Ressona que ha animado el casco antiguo de la ciudad con numerosos conciertos gratuitos

Este sábado, la artista local Bárbara Gramage actuará con el grupo Bsoul a las 20.00 horas en la Plaça Cronista Chabret. Posteriormente, en el escenario del Off Romà, a las 21.00 horas, será el turno de Soul Docks.

Pero antes de eso, el escenario situado junto al Teatro Romano acogerá hoy, a las 21 horas, la actuación de Josep Lluís Notari dentro de la programación gratuita del festival Ressona. Allí presentará su último trabajo, L´Arcàdia de Syntagma. Tras ello, a las 23 horas, actuará el batería del Port de Sagunt Paco Casas.

El colectivo de promoción cultural Sagunt Reviu, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado este año por primera vez esta iniciativa cultural Ressona que comprende eventos teatrales y musicales complementarios a la programación oficial de Sagunt a Escena.

Se trata de actuaciones gratuitas que se reparten fundamentalmente entre la subida al Castillo y el escenario del Off Romà, durante este verano y hasta la clausura de Sagunt a Escena. Así, se pretende invitar a los asistentes al Teatro Romano a prolongar su estancia en la localidad. En la organización de Ressona participan las concejalías de Cultura, Turismo, Juventud, Fiestas e Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura i la Agència Valenciana de Turisme, de la Generalitat.