Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gil: «Los vendedores del mercado del Puerto tienen prerrogativas que otros no»

El edil lamenta los retrasos de unas mejoras «que están en marcha»

Pepe Gil. tortajada

«Los vendedores del mercado del Puerto de Sagunto son muy libres de iniciar campañas de protesta y repartir folletos contra el ayuntamiento, pero en ningún momento este equipo de gobierno les ha tratado como ciudadanos de segunda, como dicen, ni ha dejado de trabajar para mejorar el edificio». Con estas palabras se expresaba el edil de Mantenimiento de Sagunt, Pepe Gil, tras conocer por Levante-EMV las acciones emprendidas por el colectivo para denunciar que llevan tres años «sin aire acondicionado, esperando la rehabilitación del mercado» y «escuchando mentiras».

El concejal nacionalista insistía en que el gobierno lleva años de gestiones para renovar el aire acondicionado del mercado, eliminar los desconchados de las fachadas y mejorar los baños; unos trabajos que ya están más cerca, con la reciente adjudicación de las obras que permitirán cambiar el sistema de climatización y con la redacción del proyecto para renovar el edificio «que no tiene ningún problema estructural», precisaba.

Gil reconocía que esos trámites «van más lentos de lo que políticamente nos gustaría pues, a pesar de que estamos encima para que se agilicen todo lo posible, hay muchos formalismos, y más, si hay bajas temerarias que demoran la tramitación, como también nos ha pasado». Por ello, lamentaba que haya retrasos sobre los plazos inicialmente previstos, pero reiteraba que «todo está en marcha y desde el primer día se está haciendo un seguimiento para reducirlos».

Como ejemplo de que no hay discriminación a este colectivo, que en sus folletos dicen sentirse abandonados por el ayuntamiento y preguntan al alcalde si tiene otras prioridades, Gil aseguraba que «los vendedores del mercado del Puerto tienen prerrogativas de las que no disfrutan otros comerciantes de la ciudad pues, desde hace muchos años, no pagan el agua que consumen; algo que estamos en vías de regularizar».

También dijo «no estar de acuerdo» con que en sus pasquines arremetan contra el alcalde, Quico Fernández, «que siempre está presionando a la parte política para estar encima de los técnicos y agilizarlo todo». No obstante, afirmó estar seguro de que «detrás de esto está la mano de Iniciativa Porteña pues, de lo contrario, no se entiende. Les hemos puesto 4 máquinas portátiles de aire acondicionado para darles una solución rápida ya que a finales de julio se les rompió un compresor. El verano pasado se rompió otro y entonces la empresa de mantenimiento recomendó repararlo, algo que se hizo y luego se comprobó que la temperatura había bajado a 24 ª. Es decir, que siempre hemos estado encima».

Compartir el artículo

stats