El Juzgado número 2 de Sagunt ha abierto una investigación tras una denuncia por violencia machista en un domicilio de Albalat dels Tarongers, donde en el trascurso de una discusión entre una pareja llegó incluso a haber disparos en el aire, según ha podido saber Levante-EMV por testimonios recogidos en medios policiales.

En cuanto trascendió el caso, la Policía Nacional ordenó el traslado de la mujer a un lugar seguro al entender que requería una ordena de protección y que su vida corría un riesgo extremo.

Además, dio traslado de la denuncia a la Guardia Civil, que es la que tiene competencias en todo lo relativo a Albalat dels Tarongers. Por ello, agentes de la Benemérita contactaron finalmente por teléfono con la pareja de la mujer y le apremiaron a que se entregara, como finalmente hizo el pasado martes en el juzgado de Sagunt.

Allí, tras tomarle los datos y entender que no había riesgo de fuga, le citaron para prestar declaración al día siguiente; algo que hizo el miércoles, para acabar quedando en libertad con cargos por un supuesto caos de violencia machista, según confirmaron a este rotativo fuentes de toda solvencia.

Goteo de denuncias

Éste caso es sólo uno de los muchos que tramitan los juzgados saguntinos por violencia contra la mujer, después de unas semanas en las que este tipo de denuncias ha sido la más habitual en la comisaría de la Policía Nacional del Port de Sagunt, tal y como admitían fuentes policiales.

Para poner freno a estos comportamientos y aumentar la concienciación social, el Ayuntamiento de Sagunt inició hace unas semanas una nueva campaña de sensibilización por bares y establecimientos hosteleros que incluía el reparto de un millón de servilletas con el teléfono de atención a las víctimas 016, que les ofrece información y asesoramiento jurídico en esta materia. En ellas también hacía un llamamiento en valenciano y en castellano, con un mensaje muy claro: «La Violencia de Machista no se tapa. ¡Actúa!»

Aún así, a nivel policial se confirmaba que el goteo de denuncias no ha dejado de aumentar día a día.