Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aigües de Sagunt acelera su parte de la obra en la calle València

El ayuntamiento confía en que la actuación de 350.000 ? sobre las redes de agua se inicie en los próximos días

Una vista de la calle València de Sagunt. humberto forero

Aigües de Sagunt tiene todo listo para la parte de las obras que le corresponden en la calle València del núcleo histórico, actuación que se paralizó hace casi dos años y se espera retomar en los próximos días. Y es que la empresa mixta adjudicó hace un par de semanas el contrato para la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado, para la que reservó una partida de 500.000 euros, más IVA, y que se ha acabado concediendo a Elecnor por poco más de 350.000.

En cualquier caso, en el pliego de condiciones de esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses, aunque se confía en finalizar en la mitad, ya se contempla un aumento máximo del 20 % del presupuesto ante la posibilidad de que aparezcan restos arqueológicos. De hecho y en un contrato paralelo, Aigües de Sagunt también adjudicó recientemente por más de 25.000 euros la dirección técnica en materia arqueológica de las intervenciones derivadas de las obras ejecutadas por la empresa mixta.

En el proceso de selección de la firma que actuará en la calle València, Aigües también advirtió a las mercantiles interesadas que los planos disponibles de las redes de servicios en la zona son antiguos y es probable que tengan algún tipo de afección, así como que el relleno de la calzada puede ser de peor calidad que el observado en las catas previas de reconocimiento para la redacción del proyecto. La empresa mixta alertó de igual modo del riesgo de aparición de elementos construidos con amianto.

Resto de la actuación

Con la previsión de que esta actuación se ponga en marcha antes de que acabe la próxima semana, el Ayuntamiento de Sagunt espera acelerar la adjudicación del resto del proyecto de reurbanización de la calle València, una histórica reivindicación vecinal que pareció que se iba a solucionar hacia un par de años con el inicio de unas obras que se paralizaron.

Esa parte de la actuación, que ejecutará el consistorio en dos fases con un presupuesto de 768.000 euros, contempla demoler el actual pavimento, formar las cajas de viales y nuevas aceras, realizar trabajos tanto en la red de riego y jardinería como en el alumbrado público, crear zanjas para la red de baja tensión y la pavimentación con adoquines lisos.

Compartir el artículo

stats