Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Un cambio de planes obliga a desviar 40.000 euros más a las oficinas de la Gerencia

El edificio sigue cerrado un año después de que las obras se dieran por concluidas tras una inversión de un millón de euros

Un cambio de planes obliga a desviar 40.000 euros más a las oficinas de la Gerencia

Un cambio de planes en los usos de las antiguas oficinas de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) del Port de Sagunt obligará a desviar 40.000 euros del presupuesto municipal para adaptar las instalaciones, aún cerradas, a sus nuevos fines, después de que su remodelación finalizara hace un año tras cerca de un millón de euros de inversión en diferentes fases.

La nueva propuesta del gobierno de Sagunt de trasladar hasta estas oficinas los departamentos de Servicios Sociales, Educación y el gabinete psicopedagógico ha llevado a tener que modificar el proyecto inicial de estas instalaciones, que desde un principio se iban a destinar a usos administrativos, pero no se llegaron a concretar antes de las obras.

Según el concejal Guillermo Sampedro, «la concurrencia pública que va a tener el inmueble conlleva nuevas exigencias técnicas al aumentar el aforo y nos obliga a una modificación del proyecto. No es lo mismo unas oficinas para 20 ó 30 funcionarios, que ubicar departamentos donde se atiende a diario a decenas de personas», explica el edil de EU.

Entre los principales cambios se encuentra la modificación de la instalación eléctrica tanto de la planta baja como del primer piso, donde se ubicarán estas áreas, cambios que ya se han contemplado y que solo queda ejecutar.

Otro de los problemas que ha obligado a la modificación del proyecto es la carga térmica que supone el archivo industrial, almacenado en el sótano, que constituye un alto riesgo de incendio. «Lo que hay que hacer es bajar ese riesgo a un nivel medio o bajo y para ello hay que actuar en el sótano», añade Sampedro. Estas actuaciones se concretan en la «sectorización» del mismo, abriendo pasillos y estancias que disminuyan ese riesgo.

El archivo industrial se trasladó hasta las oficinas a principios del presente mandato con el objetivo de evitar a las arcas municipales el pago del alquiler del almacén de Picassent, donde se resguardaba este archivo de toneladas de documentos, cerca de 22. 000 euros al año, según precisa el edil de EU.

Para 2018

El concejal de Actividades espera que las obras comiencen a mediados de septiembre y puedan estar finalizadas entre cuatro y seis meses después, para ponerlas en funcionamiento a principios de año. «Ya hay presupuesto y las modificaciones en el proyecto ya están hechas. Sólo nos queda adjudicar la obra, que lo haremos a través de un contrato menor al tratarse de un presupuesto inferior a los 50.000 euros». Sampedro justifica este nuevo retraso en que el «proyecto inicial se hizo para usos administrativos sin concretar».

Compartir el artículo

stats