Los campeones de la VIII edición de la Copa Comunitat Valenciana de balonmano se definirán el próximo sábado a partir de las 18 horas en el pabellón internúcleos de Sagunt. Así lo decidió ayer la federación autonómica, pese a que en un principio había anunciado que estos dos encuentros entre cuatro equipos de las máximas categorías masculina y femenina se disputarían en València.

Los protagonistas de este doble duelo serán en primer turno el Elche Mustang y el Canyamelar València, este último tras superar al Castellón en la única semifinal disputada. Mientras, el plato fuerte por lo que al interés comarcal se refiere se reserva para las 20 horas, cuando el Fertiberia BM Puerto y el BM Benidorm se medirán en un duelo que servirá como última prueba antes de que una semana después dé comienzo el campeonato en Asobal.

Pese a que ambos equipos tendrán un ojo puesto en este debut liguero, los dos buscarán este primer título oficial de la temporada para marcar también territorio con su rival autonómico. En el palmarés de esta competición, el Fertiberia es el que más triunfos ha cosechado, concretamente cuatro, aunque el pasado año la copa voló para tierras alicantinas. Por lo que respecta a las chicas, el Elche Mustang es el actual campeón, mientras que el Mar Sagunt se proclamó campeón en 2011.