El Ayuntamiento de Sagunto ha convocado una Junta Local de Seguridad de carácter urgente y extraordinario para tratar las políticas de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad. La reunión ha congregado al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el Subdelegado del Gobierno, el Director General de Seguridad, el Comisario de la Policía Nacional en Sagunt, el Capitán de la Guardia Civil, el Intendente Principal de la Policía Local y el responsable de la Guardería Rural.

La reunión se ha celebrado a instancia de la Delegación del Gobierno, que se ha dirigido a todos los municipios valencianos para que se planteen políticas de coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado a raíz de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. “Bien es verdad que a pesar de que no ha cambiado el grado cuatro sobre cinco de alerta antiterrorista, es evidente que todos los acontecimientos nos tienen que hacer reflexionar y tenemos que ser lo más eficientes posible, y esto supone una coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, tanto a nivel del Estado como a nivel autonómico y municipal”, ha declarado Quico Fernández.

La Junta ha tratado detalles sobre la transmisión de información entre los cuerpos de seguridad y la colaboración para ser más eficientes y operar mejor. Después de la reunión, Fernández ha explicado que se está trabajando en un plan que recoja toda una serie de cuestiones relativas a la seguridad “más allá de aquello que es más superficial, como es la instalación de bolardos”. También se están aumentando los recursos en materia policial “porque es importante tener una dotación adecuada y unos medios para que la policía pueda desarrollar sus funciones”.

El alcalde ha señalado que Sagunto es “la primera ciudad que celebra una Junta Local de Seguridad con este carácter extraordinario porque evidentemente a nosotros la seguridad nos importa muchísimo. Nosotros queremos tener una ciudad de ciudadanos libres, pero evidentemente la seguridad es necesaria. Y más en esta época en que lamentablemente la sociedad percibe una cierta situación de intranquilidad”.