Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve aspirantes para ocupar el puesto de monitor de imagen personal en Sagunt

El trabajo responde a un programa educativo para reconducir a jovenes con problemas de absentismo

Nueve personas son las aspirantes a ocupar un puesto de monitor de imagen personal en el Ayuntamiento de Sagunt. Un puesto que responde al programa Plan de Acción Complementario que ha puesto en marcha la Conselleria de Educación y en el que colabora como parte activa el Ayuntamiento de Sagunt, que aporta los monitores de imagen personal, además de los espacios físicos donde estos profesionales impartirán las clases prácticas.En concreto, en las aulas junto al Maestro Tarrazona del Port de Sagunt donde se imparten los talleres ocupacionales.

Este programa va destinado a jóvenes que cursan entre segundo y tercero de la ESO, que han quedado descolgados de esta enseñanza obligatoria por distintos problemas, entre ellos el alto grado de absentismo. Son jóvenes repetidores la mayoría a los que se busca «reconducir y volverlos a conectar con las clases y la enseñanza, ofreciéndoles salidas y motivándoles para evitar el absentismo», explicaba el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, objetivos que deberán cumplir los monitores de imagen personal durante todo un año.

Además del puesto de monitor, el consistorio también constituirá una bolsa de trabajo de la misma categoría mediante el sistema de concurso.

En cuanto a los nueve admitidos, éstos tendrán que someterse a un proceso de selección a través de una entrevista personal que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.

Compartir el artículo

stats