El Atlético Saguntino y el Valencia CF entrenaron de manera conjunta en la mañana de ayer en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna realizando un partidillo amistoso que sirvió para que unos y otros no perdieran el punto competitivo.

Con la presencia apenas de una docena de directivos y aficionados rojillos, a quienes se pidió que no tomaran imágenes ya que el pacto era que se desarrollara a puerta cerrada, el resultado del test, en que no faltó una tripleta arbitral, fue de 3-1 para los hombres de Marcelino, que tuvieron que remontar el tanto inicial de Fran Gámez, un golazo a los que ya tiene acostumbrada a la parroquia romana. Buena muestra de que los valencianistas querían aprovechar el partidillo fueron los autores de las dianas que dieron el triunfo a los locales: Garay, Parejo y Rodrigo.

El entrenamiento fue especialmente valorado por el conjunto valencianista que este fin de semana descansará de su competición liguera, debido a los partidos que disputan las selecciones nacionales. No descansará de su liga en el grupo III de la Segunda División B el Atlético Saguntino, que se medirá en el Nou Camp de Morvedre al Formentera este domingo a partir de las 12 horas.

Precisamente para este partido del domingo los saguntinistas perderán a un jugador debido a los partidos internacionales de selecciones antes mencionados. Se trata de Niko Kata, quien marchará con su selección de Guinea Ecuatorial para medirse al combinado de Benín en un partido amistoso. Desde el club saguntino se han mostrado muy orgullosos con la internacionalidad de Kata y le han deseado mucha suerte en el partido que debe disputar con su selección y que le impedirá ser de la partido ante el Formentera este domingo.

Tras la victoria ante el Ebro y la derrota en Vila-Real, los rojillos deben hacerse fuertes en el fortín del Nou Camp de Morvedre y lograr una nueva victoria. Con ese objetivo y el de engrasar la maquinaria lo máximo posible esta semana el Atlético Saguntino ha tenido un par de entrenamientos diferentes, enfrentándose al Albalat y al Valencia CF.