La campaña de promoción turística de Sagunt, que el ayuntamiento junto a la Agencia Valenciana de Turismo ha puesto en marcha bajo la etiqueta #EscenariodetuHistoria, llevará mañana hasta el núcleo histórico a cerca de una treintena de usuarios de la red social Instagram. Procedentes de toda la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla la Mancha, estos instagramers se convertirán en agentes turísticos de la capital comarcal, ya que contribuirán a la realización de un video promocional que después difundirán entre sus seguidores.

La convocatoria es las 11 horas en la oficina de turismo de la plaza Cronista Chabret de Sagunt, desde donde la comitiva se encaminará hacia el Castillo. La siguiente parada será el Teatro Romano, donde se encontrarán con el director de Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez Luciano, y algunos componentes de la compañía que por la noche estrenará en ese escenario la ópera la Brecha. Varios de estos instagramers, cerca de una quincena, asistirán a la representación.

Pero antes, la mañana acabará en la Via del Pòrtic, donde un pequeño vino de honor servirá productos de la comarca y permitirá compartir esta experiencia entre ellos.

Según la concejala de Turismo, Natalia Antonino, este encuentro reforzará una campaña que «nos ayuda a impulsar toda nuestra riqueza patrimonial y cultural y a consolidarnos como municipio turístico», a través de «esta apuesta de la Generalitat por el turismo de Sagunt».