Un hombre de 49 años se encuentra desaparecido varios días desde que «se escapó» del centro de integración de Canet d'En Berenguer donde se tutela a personas con transtornos psíquicos.

José Bernabeu Cutillas llevaba tcinco días en esta residencia después de que su familia decidiera internarlo dados sus problemas de salud. «En ningún momento se opuso a quedarse», explicaba su hermano, quien no entiende por qué decidió escaparse.

Desde su desaparición hace unos días, poco se sabe del paradero de José, aunque al cierre de esta edición un vecino de Silla se ponía en contacto con la familia asegurando que lo había visto detrás de la iglesia, una información a la que la familia daba poco credibilidad, aunque no perdía la esperanza.

En el momento de su desaparición, este vecino de la localidad de Granja de Rocamora en Alacant vestía un pantalón vaquero y una camiseta oscura. «No llevaba nada más, ni dinero», adelantaba su hermano, Alfonso Bernabeu, quien ha iniciado una búsqueda a través de la redes sociales.

El desaparecido es de complexión delgada, mide 1,70 metros, pesa 60 kilos, lleva gafas graduadas y además presenta problemas de dicción al ser gangoso, se recoge en la denuncia que uno de los tutores del centro realizó ante la Policía Nacional de Port de Sagunt.

En este documento también se describe cómo los trabajadores del centro se percataron de la ausencia de José en el momento de servir la cena cuando fueron a buscarlo y no lo encontraron.

Se hermano asegura que José pudo saltar una valla de dos metros y por ahí salir del centro sin ser visto, ya que por ahora no hay rastro del mismo.

Falta de seguridad

De momento, la familia no se ha planteado iniciar acciones legales contra la residencia «no estamos en eso ahora, estamos centrados en encontrar a mi hermano que es lo importante», aunque sí que considera que «han faltado medidas de seguridad», afirmaba Bernabeu a Levante-EMV.

Aunque los hechos han sido denunciados, el alcalde de Canet, Leandro Benito, desconocía lo ocurrido y era este medio el que le informaba de lo sucedido. No obstante, ha adelantado que desde Canet se hará lo posible para colaborar en la búsqueda de José.

El desaparecido era el segundo de cinco hermanos, soltero y en la actualidad residía con su madre hasta el 21 de agosto que la familia decidió ingresarlo en este centro de Canet. En caso de algún dato, llamar al 665594674.