Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milos: «Nos tomamos muy en serio la Copa Comunidad Valenciana»

El Fertiberia recibe esta tarde (20 horas) al BM Benidorm con un título oficial en juego

Una acción del último amistoso del Fertiberia. humberto forero

El Fertiberia BM Puerto afronta esta tarde su debut oficial con la disputa de la Copa Comunitat Valenciana frente al otro equipo autonómico de Asobal, el BM Benidorm. Los alicantinos son los vigentes campeones, así que los rojiblancos tratarán de aprovechar el calor de su grada para reconquistar este título, en cuyo palmarés están a la cabeza con cuatro entorchados en siete ediciones.

Aunque este encuentro (20 horas en el pabellón internúcleos de Sagunt) se puede considerar el último de la pretemporada antes de afrontar el estreno liguero en Barcelona, el técnico del conjunto porteño, Nikola Milos señala que «nos tomamos muy en serio este partido, porque se trata de un título importante para nosotros». Para conquistarlo, el croata es consciente que «tenemos que mejorar cosas» con respecto a los anteriores partidos de preparación, en los que el Fertiberia sólo ha podido ganar al Agustinos de división de honor plata.

«Debemos mejorar la velocidad en nuestro ataque, porque esta temporada queremos jugar más rápido. Necesitamos más control y claridad en el lanzamiento, además de corregir algunos aspectos en defensa», apunta Milos, quien principalmente espera «mantener un buen nivel durante los 60 minutos». Esa falta de constancia es la que más ha lastrado a los porteños en los partidos disputados durante las últimas semanas.

Sobre las rotaciones, el técnico señala que «la idea para la temporada, con los 13 jugadores que tenemos, es dar minutos a todos para mantener el ritmo y poder jugar rápido», un aspecto para el que, como no se cansa de insistir, será clave «no sufrir lesiones, que fueron las que nos dejaron sin fuerzas la pasada campaña», sentencia.

Para hoy, los rojiblancos contarán con todos sus recursos, aunque Juande Linares ha estado con molestias durante la semana y Alfredo Sorrentino tiene que superar una gripe.

Sobre los aspectos tácticos en los que trabaja el grupo, Milos destaca de lo que sus jugadores han ofrecido hasta el momento «la defensa y las salidas a la contra», donde «estamos metiendo bastantes goles, ya que aprovechamos los cuatro extremos rápidos que tenemos». El croata también está contento con el porcentaje de acierto en el lanzamiento, aunque confía en mejorarlo todavía más.

Por lo que respecta a la defensa, el Fertiberia sigue con la base del 6:0, que «nos da más contundencia y más este año que tenemos más hombres para jugar por el medio».En cualquier caso, no renuncia a introducir «poco a poco» el 5:1, con Toni Alegre y Josep Folques en la función de avanzado.

Un aspecto que no suele fallarle al Fertiberia es su afición, de la que, tras acudir en torno a 300 espectadores para el choque contra el Agustinos, cerca de 900 se dio cita para el enfrentamiento ante el Ciudad Encantada de Cuenca. Hoy se espera superar el millar.

Final femenina

Antes de ese Fertiberia-Benidorm, la tarde de balonmano en el Ovni se abrirá con la final femenina, que enfrentará a partir de las 18 horas al Canyamelar de València y al Elche Mustang, ambos de división de honor.

Compartir el artículo

stats