Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino recibe a su verdugo en la última Copa del Rey

Los rojillos necesitan los tres puntos para afrontar con tranquilidad el difícil calendario que se avecina

Acción del encuentro amistoso contra el Valencia CF. valencia CF

El Atlético Saguntino recibe mañana a partir de las 12 horas a una de las novedades del grupo III de Segunda B, el Formentera. El partido se antoja fundamental para que los rojillos empiecen a abrir hueco con la cola de la clasificación, teniendo en cuenta, además, el difícil tramo de calendario que se avecina.

Pese a ser un recién ascendido, valencianos y baleares ya se enfrentaron la temporada pasada, cuando los segundos apearon en la tanda de penaltis a los primeros en lo que supuso el estreno saguntinista en la Copa del Rey.

El entrenador David Gutiérrez señala sobre el rival que «tiene un presupuesto importante. Es un club que ha apostado fuerte por mantenerse con un equipo experimentado». En cualquier caso, el conjunto romano ya ha mostrado en sus dos primeros enfrentamientos las señas de identidad que en la pasada temporada alzaron al equipo a las más altas cotas en la historia del club. Concentración defensiva, agresividad y rápidas transiciones, además de un trabajo minucioso en el balón parado vuelven a ser las armas de un Atlético Saguntino que espera hacerse fuerte como local para no pasar apuros en la clasificación.

Sobre las posibilidades de los suyos, Gutiérrez destaca que «nosotros estamos convencidos de que en casa podemos vencer a cualquiera». El técnico rojillo espera un partido similar al de la primera jornada ante el Ebro aunque «al Formentera le gusta más tener el balón, aunque al final será un partido con mucho juego directo e igualdad como son todos». Los saguntinistas no podrán contar con el internacional guineano Nico Kata, que jugará un amistoso con el combinado de Guinea Ecuatorial. En cuanto al Formentera, el equipo isleño ha empezado la temporada sumando tres puntos en las dos primeras jornadas, gracias a la victoria como visitantes ante el Peña Deportiva por 0-1.

El Acero empieza la temporada

Por su parte, el CD Acero inicia esta tarde su nueva andadura en Preferente en Xirivella a partir de las 19 horas. Los rojiblancos se enfrentarán a un recién ascendido con el único objetivo de lograr la primera victoria de la temporada que debe ser la del regreso de los porteño a Tercera División. Los aceristas cerraron su irregular pretemporada con derrota en la presentación frente al Utiel (1-2).

Compartir el artículo

stats