La Federación Junta Fallera de Sagunto obsequiará este año tanto a las Falleras Mayores 2018, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, como a sus respectivas Cortes de Honor, los vestidos de valenciana que estrenarán durante uno de los actos más importantes del ejercicio como es el de la Crida. Cabe recordar que ya el año pasado la entidad festiva comarcal hizo lo propio con las máximas representantes, regalo que este año se amplía a las seis niñas y seis mujeres que forman sus Cortes de Honor.

Como ha explicado el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Rafael Burgos, este obsequio para la Corte de Honor ha sido posible gracias a patrocinadores y tras firmar un acuerdo de colaboración con dos empresas locales de indumentaria valenciana. De este modo, l'Antiga se encargará de realizar los trajes tanto de Andrea Escribá como de sus seis acompañantes mientras que Indumentaria Valenciana Lledó hará lo propio con María del Mar Gimeno y su Corte de Honor.

Como novedad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, las máximas representantes de la fiesta lucirán una telas con el nombre «Sagunto», realizadas exclusivamente para las Falleras Mayores de FJFS por la empresa Mar de Seda, dibujo que quedará bajo la custodia del consistorio para futuras representantes. Asimismo, las doce integrantes de las Cortes de Honor lucirán un mismo dibujo pero en colores distintos.