Sagunt ha reciclado un 20 % más de vidrio que el año pasado, lo que lo sitúa entre los municipios de características similares en la Comunitat Valenciana con mayor tonelaje de reciclado. En total, el municipio ha alcanzado la cifra de 900 toneladas de vidrio, una cantidad que valoraban como «importante» desde la empresa Ecovidrio.

Los datos los daba a conocer ayer la concejala de Medio Ambiente, Teresa Garcia, en la rueda de prensa celebraba para otorgar los premios a las peñas que participaron en la campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha en las fiestas patronales por el consistorio y la empresa Ecovidrio. Un concurso del que la edila de Compromís ha valorado la «alta participación» y la concienciación en estas prácticas animando a la ciudadanía a seguir haciéndolo al margen de este tipo de campañas, que «como se ha comprobado, resultan efectivas», afirmaba la concejala

La peña Tira y Amolla de Sagunt resultó la vencedora del concurso con un total de 7,87 kilos por persona. La segunda fue Entre Amics de Sagunt (4,15 kilos); No me cuentes milongas del Port fue la tercera (3,93 kilos), Tots plegats del Port la cuarta (3,36), la quinta Cuatro Gatos del Port (3,32 kilos) y la última, Gabinete de Crisis del Port (2,13 kilos). En total, en las fiestas se recogieron 10 toneladas de vidrio, una cantidad que tanto la empresa como la edila han calificado de satisfactoria.

Continuidad garantizada

Los resultados de la campaña aseguran la continuidad de una segunda edición para las fiestas del próximo año, «siempre que la federación de peñas esté de acuerdo», decía la concejala, ya que la empresa ha mostrado su voluntad de repetir. Las peñas ganadoras recogían su premio en el ayuntamiento, entre el agradecimiento de empresa y ayuntamiento, un lote de productos de la zona valorado en 100 euros. Además los logotipos de cada una de las peñas ganadoras se colocarán en los contenedores de vidrio para el año que viene.