Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfara estrena guardería municipal con 49.000 euros de la diputación

Una decena de niños ya disfruta desde esta semana de la remodelación del antiguo centro escolar

Imagen de la remodelada guardería de Alfara. levante-emv

Alfara de la Baronia estrena nueva guardería municipal para alumnos de cero a tres años. Cerca de una decena de niños acudía esta semana al centro escolar completamente remodelado con instalaciones que lo sitúan entre los más modernos de la comarca, según destacan fuentes del consistorio.

La obra, que ha corrido a cargo de la empresa Juan Pedro Clavell SL, ha contado con un presupuesto de casi 49.000 euros, que se ha encargado de sufragar la Diputación de València dentro de los planes provinciales de obras y servicios.

La guardería, que solo mantiene de la original algunos de sus muros, tiene cerca de 215 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta y divididos entre el edificio, que tiene unos 85 metros cuadrados, y la zona de patio, de aproximadamente 130, según añaden desde el ayuntamiento de La Baronia.

En cuanto al equipamiento, el centro infantil dispone de un aula principal, otra de manualidades, cocina, comedor, una zona de almacén y un aula dormitorio con camas para el descanso de los pequeños. A estas estancias se suma los cuartos de baño con ducha incorporada. En la zona exterior se encuentra un patio con juegos infantiles y un arenal, además de la zona de entrada apta para el recreo de los alumnos, destacan desde el consistorio.

«Hacía falta»

Respecto a los servicios que se ofrecen, la guardería tiene establecido un horario desde las 8 hasta las 17 horas con comedor y «escoleta marinera». En su programa curricular se contemplan clases en inglés y en valenciano. El alcalde de Alfara, Carlos Herrera, se mostraba muy satisfecho por la obra, porque «no solo ha quedado bonita, sino que tiene todos los servicios que se requieren. Era una obra que hacía falta, porque la guardería estaba muy deteriorada», destaca el socialista de La Baronia.

Compartir el artículo

stats