Una protesta ante el IES Eduardo Merello del Port de Sagunt ha marcado el inicio del nuevo curso escolar en El Camp de Morvedre.

El acto había sido impulsado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la provincia de Valencia junto a la comunidad educativa del IES Eduardo Merello del Port de Sagunt para reclamar más inversiones en los centros, al tiempo en que se reivindicaba un nuevo IES y un Centro Público Integrado de Formación Profesional.

En el mismo IES Eduardo Merello se recordaba que llevan años reclamando una reforma integral, fundamentalmente por falta de espacio.

También se insistía en demandar la construcción de un nuevo IES en el Port de Sagunt, el número 5, recordando que en la mayoría de centros de la ciudad se empiezan las clases con masificación en 1º y 2º cursos de la ESO, con ratios por encima de 30 personas.

A esto sumaban los problemas de movilidad de gran parte del alumnado de los IES para desplazarse a centros ubicados en la periferia de los núcleos urbanos.