12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Unión reconoce a Sagunt y se suma al homenaje póstumo a Pérez Rosado

El consistorio incluso ofrece a Sagunt el galardón Pencho Cros a la difusión del flamenco para 2018

12.09.2017 | 00:00
Algunos de los asistentes a la actuación que cerró el festival Off Romà.

El alcalde de La Unión, Pedro López, reconoció la labor que ha realizado Sagunt en la difusión del flamencos después de más de una década acogiendo las pruebas de la selección de artista para el festival El Cante de las Minas.

López hizo entrega de un diploma conmemorativo al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, además de ofrecer al ayuntamiento la posibilidad de que el próximo año acepte el galardón Pencho Cros a la difusión del flamenco. Asimismo, la Casa Cultural de Andalucía de Port de Sagunt y el Grupo Flamenco en Sagunt recibieron también el reconocimiento de López, quien hizo entrega de una placa conmemorativa a la viuda de Javier Pérez Rosado, impulsor de las pruebas selectivas que se celebran en el municipio desde hace 11 años.

Pérez Rosado recibía el pasado viernes este homenaje en el Casino recreativo Cultural de Port de Sagunt, en un acto que contó con la actuación del ganador de la Lámpara Minera 2017 del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alfredo Tejada, y el ganador del premio Filón al mejor instrumentista flamenco, Sergio Ruiz.

Con esta actuación se puso el broche de oro al Off Romà, dentro del festival Sagunt a Escena. Una noche llena de arte, magia y flamenco que contó con una gran participación y un público muy entregado.

El alcalde de Sagunt agradeció la gran acogida del pueblo de La Unión al que considera «un pueblo hermano gracias a esta unión que hemos forjado, y que tiene mucho futuro, porque no es una unión que nace de la voluntad de alcaldes y políticos, sino que tiene su base en la fuerza de la gente que se encuentra a través de las relaciones personales o de la música, que es el lenguaje universal»

A la cita asistieron varios concejales del ayuntamiento de Sagunt así como el director de Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez Luciano; la exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero; el exrector de la UPV y exconseller Justo Nieto, y representantes del Grupo Flamenco en Sagunt y de la Casa de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine